17.05.2021

Álex Márquez finaliza como la mejor Honda en un sorprendente GP de Francia

Moto gp

Álex Márquez ha realizado un gran pilotaje para asegurar su mejor resultado con los colores del LCR Honda CASTROL al terminar en sexta posición en un extraordinario Gran Premio de Francia. El piloto español ha aprovechado las condiciones mixtas en Le Mans para conseguir un excelente resultado, y más habiendo empezado la carrera desde la 19º posición de la parrilla de salida.

La carrera se ha iniciado en seco y en la primera vuelta Álex ha podido recuperar algunas posiciones. En seguida ha aparecido la lluvia y los pilotos han tenido que pasar por el pitlane para cambiar de motocicleta. Como ya ha manifestado durante todo el fin de semana, el piloto español ha demostrado su habilidad en condiciones de mojado, recuperando posiciones hasta llegar a pasar a su compañero de equipo, Takaaki Nakagami en su camino a terminar como el mejor piloto Honda.

#73 Álex Márquez (6th)

“Ha sido un buen resultado. La carrera ha sido realmente complicada, las primeras vueltas han sido en seco, y he empezado a tener problemas con el freno delantero que no me han hecho sentir cómodo. Luego ha empezado a llover, como marcaba en nuestra predicción meteorológica, y teníamos claro que íbamos a entrar y recuperar algunas posiciones en mojado y con neumáticos de agua. Hemos puesto el neumático trasero blando que me ha dado confianza en las primeras vueltas, pero luego he tenido que luchar en las últimas vueltas ya que el trazado se ha ido secando. A parte de esto, podemos estar bastante contentos. Este domingo nos ayuda a mejorar nuestro ánimo y podemos ir a Mugello 100% confiados.”

Noticias

Siempre actualizado
Social media

#TheBlueGunners