26.10.2016

Álex Márquez se recupera para correr en Sepang

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Álex Márquez espera poder lanzar un ataque al podio en la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Moto2 2016, que tendrá lugar este fin de semana en Malasia.

Márquez quiere volver fuerte a la acción en Malasia después de verse forzado a no correr en Phillip Island después de sufrir una fuerte caída el sábado durante la sesión cronometrada. El piloto de 20 años terminó con muchos golpes, moratones y dolores después de sufrir un gran accidente en Australia, pero desde entonces se ha dedicado a recuperarse para llegar a Malasia en plena forma. El español nunca ha subido al podio en el circuito de 5,5km de Sepang, y está decidido a cambiar la estadística en la carrera a 19 vueltas del domingo.

Este fin de semana supondrá un gran test para la resistencia de los pilotos, las motos y los neumáticos, con el calor y la humedad de Malasia convirtiendo esta prueba en la más exigente y severa de la temporada. El primer entrenamiento libre del viernes será la primera oportunidad de evaluar el nuevo asfalto del Circuito Internacional de Sepang para Márquez, que además ha sufrido modificaciones como el peralte en la última curva, la cuál ha sido alterada para aumentar la posibilidades de adelantamiento.

Estas han sido las mayores renovaciones que ha sufrido el Circuito Internacional de Sepang desde su inauguración en 1999, y se han llevado a cabo a principios de este año. Entre las novedades está el rediseño de ocho curvas que ayudará a hacer más fluido el trazado, además de un mejor drenaje y mayores escapatorias.

Álex Márquez: “Estoy deseando subirme a la moto en Malasia para olvidar rápido la decepción de no haber podido correr en Phillip Island. Pienso que más o menos una semana es suficiente para recuperarme, pero será importante estar cerca del 100% porque Sepang es una de las carreras más duras para el cuerpo de todo el Campeonato del Mundo. Es rápido y fluido, y siempre poner mucho estrés en tu cuerpo, pero también tienes que aguantar el calor y la humedad. Las condiciones no pueden ser más diferentes a las que tuvimos en Australia, y también tendremos que comprender rápido cómo poner la moto a punto para el nuevo asfalto.”


 

Álex Márquez recovers to race in Sepang

Álex Márquez is hoping he can launch an attack on the podium when the penultimate round of the 2016 Moto2 World Championship gets underway in Malaysia.

Márquez is willing to make a swift return to action in Malaysia after he was unfortunately forced to withdraw from the Phillip Island round following a heavy and unlucky qualifying spill.

The 20-year-old was left with numerous bumps, bruises and aches following his high-speed accident in Australia, but he has spent the short time since his crash last Saturday dedicating all his effort on regaining full fitness. The Spaniard has never taken a podium finish at the 5.5km Sepang International Circuit and that is a record he is determined to end in Sunday’s 19-lap battle.

This weekend’s action will undoubtedly be a severe test of rider stamina, machine durability and tyre wear, with the heat and humidity in Malaysia meaning the action unfolds in the most extreme conditions of the campaign. Friday’s first practice Márquez his first opportunity to evaluate new asphalt at the Sepang International Circuit, plus modified camber at the final turn, which has been significantly altered to improve overtaking opportunities.

The most extensive renovations since the Sepang Interational Circuit first opened in 1999 have also been carried out earlier this year. The revamp includes the re-profiling of eight other turns to help with the flow of the track, better drainage and improved run-off areas.

Alex Márquez: “I am looking forward to riding in Malaysia so I can quickly put the disappointment of not racing in Phillip Island behind me. I think more or less one week is sufficient time to recover but it is important to be as close to 100% fit as possible because Sepang is one of the toughest races for the body in the World Championship. It is fast and flowing and that puts a lot of stress on your body, but you also have to cope with the heat and humidity. The conditions couldn’t be more different to those we experienced in Australia and we also have to understand quickly how to set the bike up for the new surface.”

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