15.08.2021

Álex Márquez termina como la mejor Honda en un GP de Austria lluvioso

Moto gp

Álex Márquez ha conseguido terminar dentro de los 10 primeros pilotos en un emocionante Gran Premio de Austria que se ha visto alterado por las fuertes lluvias en la última parte de la carrera. Tras declarar la carrera en seco, empezaron a caer unas pocas gotas en trazado del Red Bull Ring y los comisarios ondearon la bandera blanca en la primera vuelta de carrera. A pesar de las nubes grises, la lluvia se ha detenido hasta los últimos compases de la carrera cuando ha empezado el verdadero drama y las posiciones delanteras se han ido alternando en un final apasionante.

Saliendo de la quinta fila, Álex ha luchado brevemente con su compañero de equipo del LCR Taka Nakagami, y enseguida ha tenido problemas con su neumático delantero medio. A cinco vueltas del final, ha empezado a caer una fuerte lluvia y el español ha sido uno de los pilotos que ha optado por no entrar a cambiar de moto, siendo capaz de pilotar en las posiciones delanteras. Finalmente, Álex Márquez ha terminado en la novena posición tras quedarse con el grupo de pilotos con neumáticos de lluvia en la vuelta final.

Álex Márquez, 9º: “Ha sido una carrera difícil. He cometido un error al elegir el neumático medio delantero. En seco ha sido un desastre, hacía calor, el neumático se ha calentado demasiado y era imposible pilotar así. He intentado dar el 100%, sabía que había alguna posibilidad de lluvia, y las últimas vueltas llegó y hemos podido terminar novenos. No podemos estar contentos porque en la carrera he cometido este error y quiero pedir perdón a mi equipo porque ha sido mi elección, pero vamos a Silverstone con un buen estado de ánimo porque este ha sido otro fin de semana sólido y eso es lo más importante.»

Noticias

Siempre actualizado
Social media

#TheBlueGunners