29.05.2022

Alex Márquez termina decimocuarto en el GP de Italia

Moto gp

El piloto del equipo LCR Honda Castrol se clasificaba 8º en la Q1 con un tiempo de 1’48.846, lo que le suponía partir 18º en la carrera del domingo.

Cuando se daba la salida recuperaba terreno como suele hacer y rodaba 13º a rueda de Miguel Oliveira. Ha mantenido la posición en las vueltas siguientes, hasta ser superado por Álex Rins.

Ha mantenido durante gran parte de la prueba una apasionante batalla en grupo con Jorge Martín y Jack Miller, entre otros, cruzando meta en 14ª posición. Álex marcha ahora 18º en la clasificación del campeonato con 20 puntos.

Alex Márquez, 14º: «En general, ha sido un buen fin de semana para nosotros, sabemos que tenemos que mejorar más aún, pero en nuestra situación ha sido un buen fin de semana. Hemos sido décimo cuartos y luchado por la décimo tercera plaza. He luchado al cien por cien en cada vuelta e intentado mantenerme concentrado desde el primer momento. Queremos más, definitivamente queremos más porque nos sigue faltando el ritmo de los pilotos de delante, pero esta carrera ha sido mejor que otras. Nos llevamos lo positivo y ahora vamos a nuestro GP de casa en Barcelona, que es un circuito que me gusta mucho. Estaremos allí la semana que viene, motivados y dando todo de nuevo en casa. Por último, quiero agradecer a mi equipo todo el trabajo que han hecho».

Noticias

Siempre actualizado
Social media

#TheBlueGunners