25.10.2015

Final del triplete con sabor amargo para Alex Márquez

Noticias

Álex Márquez ha sido una víctima temprana en Sepang, ya que el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha ido al suelo en la quinta vuelta del Gran Premio de Malasia.

Tras clasificarse en la tercera línea Márquez esperaba hacer otra buena carrera en su temporada de debut en Moto2, pero las altas temperaturas con las que se ha disputado la carrera han cambiado el equilibrio de la moto. El español ha sufrido falta de sensaciones durante la carrera, además de muchos movimientos en la moto tanto delante, como detrás. La caída de Márquez ha tenido lugar en la lenta curva nueve, al perder el tren delantero.

Ha sido un triplete de carreras difícil para el vigente Campeón del Mundo de Moto3 y termina con tan solo siete puntos de sus salidas en Japón, Australia y Malasia. Aun así, su ritmo en los entrenamientos libres y cronometrados durante este fin de semana, han dejado muestras de su potencial, el cuál todavía no ha podido explotar.

Álex Márquez:

“Las sensación de este fin de semana ha sido positiva porque hemos mejorado mucho en cada sesión y no estábamos muy lejos de los cinco más rápidos Teníamos un ritmo similar, pero en carrera mi salida no ha sido perfecta y después, desde la primera vuelta hasta la caída, sentía que la moto se movía mucho y no podía pararla y hacerla girar frenando. Se me ha cerrado la dirección muchas veces. Cuando estaba 11º he pensado que no tenía nada que perder y he tratado de apretar más, pero la moto se ha movido y me he caído. También han cambiado mucho las condiciones y teneos que ver la telemetría para ver qué ha pasado en la carrera, porque la caída ha sido muy extraña”.

Noticias

Siempre actualizado
Social media

#TheBlueGunners